domingo, 28 de noviembre de 2010

PCE

http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Comunista_de_Espa%C3%B1a#Segunda_Rep.C3.BAblica_Espa.C3.B1ola

9 comentarios:

  1. PCE

    Desde que estalló la Guerra Civil, la estrategia del Partido Comunista de España fue siempre el buscar la unidad contra la reacción golpista, formando un Frente Popular que aglutinara a todas las fuerzas leales a la República, incluyendo a la pequeña burguesía y a determinados sectores de la burguesía media.
    Así, prestó su apoyo para organizar la lucha contra el fascismo desde el primer gobierno constituido durante la guerra, el presidido por el dirigente de Izquierda Republicana.
    Mientras los sublevados recibían apoyo de la Alemania nazi y la Italia fascista, la República solo recibió ayuda del gobierno soviético, gobierno que, junto al de México, no abandonó a su suerte al legítimo gobierno republicano.

    El 29 de julio de 1936, a los diez días de haber empezado la guerra, Dolores Ibárruri hace un llamamiento internacional por radio para defender la Republica. Comenzaron a formarse las Brigadas Internacionales de voluntarios, representantes de más de medio centenar de países, en las que había comunistas, socialistas, gente de otros partidos, obreros, campesinos, intelectuales, etc.

    En una asamblea pública celebrada en Madrid, el PCE expuso los puntos esenciales del programa político que eran, en resumen, ganar la guerra, resolver los problemas de la revolución democrática y robustecer la unidad de todas las fuerzas populares, con lo cual las medidas revolucionarias quedarían aplazadas.

    Estefanía Cedeño , Cynthia Perez , Laura Guerra 2 BACH A

    ResponderEliminar
  2. El Partido Comunista de España (PCE) es un partido político marxista español formado el 14 de noviembre de 1921 a raíz de una escisión del PSOE formada por personas disconformes con la socialdemocracia y cuya intención inicial era sumarse a la III Internacional convocada por Lenin.lo conformaron en su inicio trabajadores jóvenes y estudiantes, obreros, intelectuales y campesinos.
    HECHO POR YASMINA
    Tamara G,Jean Pierre y Yasmina

    ResponderEliminar
  3. El PCE o Partido Comunista Español, actúa en la Guerra Civil, como un organismo que une a todos los seguidores de la izquierda para intentar luchar contra el avance fascista, formando así el ejercito del Frente Popular consiguiendo de esta forma una posibilidad de resistencia frente a los seguidores de Franco.

    Grupo:Tamara Hdez, Kevin Arbelo,Jennifer Gonzalez

    ResponderEliminar
  4. PCE
    Tras la proclamación de la II República el 14 de abril de 1931, el PCE volvió a la luz en una situación muy precaria, después de estar prácticamente siempre en la clandestinidad o casi, pasaba a ser legal, pero contaba con menos de un millar de militantes y escasa influencia social.
    En esta labor jugaron un gran papel camaradas elegidos para el Comité Central como José Díaz, Dolores Ibárruri, Pedro Checa y otros. En la llamada Revolución de 1934 contra la política del gobierno radical- cedista el PCE desempeñó un papel menor que el del PSOE. Sin embargo tuvo que volver a la clandestinidad. En ese momento el PCE se adhiere a la política de crear un Frente Popular que agrupe a todas las fuerzas de izquierda. Tras la victoria electoral del Frente Popular el prestigio del Partido Comunista creció rápidamente. Desde que estalló la Guerra Civil, la estrategia del Partido Comunista de España fue siempre buscar la unidad contra la reacción golpista, Así, prestó su apoyo para organizar la lucha contra el fascismo desde el primer gobierno constituido durante la guerra, el presidido por el dirigente de Izquierda Republicana, José Giral.
    Tras la victoria de Franco, los demócratas en general y los comunistas en particular pasan a vivir momentos duros. El régimen de Franco, totalmente antidemocrático y anticomunista, demonizó literalmente al PCE, encarcelando, torturando y asesinando a sus miembros.
    Salomé Amavi, Acerina González Y Loli Rodríguez

    ResponderEliminar
  5. El Partico Comunista Español fue creado por aquellos de ideología comunista, que no eran muchos, y que posteriormente fueron apoyados junto con el resto de izquierdas por la URSS durante la Guerra Civil . Pasó de no tener casi influencia antes de la Segunda República a todo lo contrario. Este junto con otros partidos de izquierdas forman el Frente Popular que se presenta en las elecciones de 1936 y salen victoriosos. Después de esto su popularidad creció rápidamente.

    Esther Hernández y Betsaida Afonso, 2ºA

    ResponderEliminar
  6. PODEMOS AÑADIR AL PCE EN LA ENTREVISTA ALUDIENDO SU ENFRENTAMIENTO CON EL BANDO NACIONAL, SIENDO ESTE APOYADO POR LA URSS.

    MELISA MASTROGIUSEPPE, MARI CARMEN HNDEZ Y TENEXERY HNDEZ
    2BACH A

    ResponderEliminar
  7. FRANCO, ¿ CUAL ES EL PARTIDO POLITICO QUE FUE CREADO A RAIZ DE UNA ESCISION DEL PSOE?




    ANGUIE 2B

    ResponderEliminar
  8. EL SIGUIENTE TÉRMINO LO PODEMOS RELACIONAR DE LA SIGUIENTE MANERA: AL SER UN PARTIDO OPUESTO AL BANDO NACIONAL. ¿CÓMO REACCIONARON ANTE ESTE OBSTÁCULO?

    ResponderEliminar
  9. ¿FUE EL PARTIDO COMUNISTA ESPAÑOL UN GRAN ENEMIGO PARA USTED? ¿EN QUE SENTIDO LE PERJUDICO?
    JEAN PIERRE,YASMINA,TAMARA GLZ

    ResponderEliminar