sábado, 27 de noviembre de 2010

Batalla de Teruel


6 comentarios:

  1. Durante la Guerra Civil Española, 22 de febrero de 1938, Teruel fue reconquistado por las tropas franquistas. Éste suceso se conoce como la Batalla de Teruel, ya que se llevaron a cabo diversas operaciones militares entre el 15 de diciembre de 1937 y el 22 de febrero de 1938.
    Esta batalla supuso un obstáculo para el Ejército Popular Republicano, ya que se ponía a prueba su capacidad de afrontar una operación militar relevante frente a la oposición. A pesar de su superioridad en hombres, el Ejército Nacional con los 4000 que contaba fue claramente superior, y tuvo mayor capacidad de organización y ejecución en la ofensiva.

    ResponderEliminar
  2. En diciembre de 1937 el Ejercito Nacional se preparaba para el asalto final a Madrid. El mando republicano decide lanzar una ofensiva de distracción y obligar a luchar al ejercito Nacional en el terreno que no habían elegido ellos. El 15 de diciembre de 1937 las tropas republicanas lanzaban el primer ataque de una batalla que se prolongaría hasta el 22 de febrero de 1938. Comenzaba aquí el principio del fin de la Guerra Civil Española.
    Grupo:Manuel V, Miriam L.Naira O.

    ResponderEliminar
  3. En diciembre de 1937 el Ejercito Nacional se preparaba para el asalto final a Madrid. El mando republicano decide lanzar una ofensiva de distracción y obligar a luchar al ejército Nacional en el terreno que no habían elegido ellos. El 15 de diciembre de 1937 las tropas republicanas lanzaban el primer ataque de una batalla que se prolongaría hasta el 22 de febrero de 1938. Comenzaba aquí el principio del fin de la Guerra Civil Española.

    Las operaciones militares del bando nacional habían conseguido el control del norte de España y varias divisiones se preparaban para un ataque definitivo sobre Madrid. A principios de diciembre de 1937 el Alto Mando nacional planeaba la ofensiva en el centro y cuidó su frente nordeste con bombardeos sistemáticos de los aeródromos de Aragón, que le dieron el control total del aire en la zona de Guadalajara.
    Por otro lado, el mando republicano había conseguido información fidedigna de un avance hacia Madrid preparado para el 18 de diciembre. Tras los fracasos de Belchite y Brunete, la falta de respuesta supondría una derrota inminente en todos los frentes y Cataluña quedaría al descubierto.

    Grupo de Cristina, Naomi y Natalia.
    2ºBach. B

    ResponderEliminar
  4. La batalla de Teruel fue un conjunto de operaciones militares, que durante la guerra civil, tuvieron lugar entre el 15 de diciembre de 1937 y el 22 de febrero de 1938 en la ciudad de Teruel y sus alrededores. De estas operaciones militares surgió en primer lugar la conquista de la ciudad por las tropas republicanas por muy poco tiempo, ya que a finales de Febrero las tropas sublevadas recuperaban la ciudad.


    Grupo: Salome, Acerina y Loli
    2 bach B

    ResponderEliminar
  5. Diciembre de 1937, el Ejercito Nacional se preparó para el asalto final a Madrid. Los republicanos decidieron lanzar una ofensiva eligiendo el terreno para así dificultar la victoria a los nacionales. El 15 de diciembre de 1937 las tropas republicanas lanzaban el primer ataque de una batalla que se prolongaría hasta el 22 de febrero de 1938.
    La Guerra Civil entraba así en su fase final. El bando nacional habían conseguido el control del norte de España y varias divisiones se preparaban el ataque definitivo sobre Madrid.
    Por otro lado, el mando republicano había conseguido información de un avance hacia Madrid preparado para el 18 de diciembre. Tras los fracasos de Belchite y Brunete, la falta de respuesta supondría una derrota inminente en todos los frentes y Cataluña quedaría al descubierto.

    ResponderEliminar
  6. PARA FRANCO, TERUEL FUE UN LUGAR DONDE PROBAR SU SUPERIORIDAD. POR TANTO SE LE PUEDE PREGUNTAR SI LA DEMOSTRÓ, Y SI SE SIENTE ORGULLOSO DE ESO. (LAURA G, CYNTHIA P, ESTEFANÍA C)

    ResponderEliminar