sábado, 27 de noviembre de 2010

Brigadas Internacionales

7 comentarios:

  1. Las Brigadas internacionales eran cuerpos de apoyo o unidades militares que llegaron en 1936, plena Guerra Civil española. Eran antifascistas que apoyaban la causa de los republicanos, y por tanto se oponían al régimen dictatorial del Francisco Franco. Llegaron a España voluntarios de aproximadamente 54 países, en su mayoría suizos, que al alistarse en un ejército extranjero y violar la neutralidad del bética tuvieron que asumir consecuencias legales una vez regresar a sus países tras la pérdida de la guerra frente a las fuerzas franquistas.

    ResponderEliminar
  2. Al estallar la guerra civil la Republica española autorizo la formacion de las Brigadas internacionales creados por extranjeros voluntarios movidos por ideologias antifascistas de 54 paises que llegaron el 22 de octubre de 1936 a la España republicana y se llegaron a agrupar 35.000 hombres. Las olimpiadas populares fueron el germen de las brigadas internacionales. Se formaron siete Brigadas y cada brigada se dividia en 3 ó 4 batallones formados por alrededor de 650 hombres.
    Tennessee y Angie

    ResponderEliminar
  3. Las brigadas internacionales fueron unidades militares formadas por voluntarios extranjeros de 54 países diferentes que participaron en la Guerra Civil Española junto al bando republicano, enfrentando a los sublevados dirigidos por Franco.

    Grupo: Salome, Acerina y Loli
    2 bachi B

    ResponderEliminar
  4. Las Brigadas internacionales eran cuerpos de apoyo que llegaron a España en 1936 desde 54 países aproximadamente para ayudar al Frente Pupolar. Estos antifascistas tuvieron que enfrentarse a las consecuencias de violar la neutralidad cuando regresaron a sus países tras la victoria del Bando Nacional en la Guerra Civil.

    Tamara Glez, Yasmina Barrera y Jean Pierre Rosales.

    ResponderEliminar
  5. SE PODRÍA PREGUNTAR A FRANCO, CÓMO ENCAJO QUE LAS BRIGADAS INTERNACIONALES VIOLARAN LA NEUTRALIDAD DEL BÉTICA. (LauraG, CynthiaP, EstefaníaC)

    ResponderEliminar
  6. PREGUNTA.
    ¿SE ASUSTO CUANDO HABIA GENTE DE OTROS PAISES QUE LUCHAVAN CONSTRA USTED EN LA GUERRA CIVIL?
    GRUPO:Manuel V. Miriam L. Naira O.

    ResponderEliminar
  7. ¿ CREES QUE LOS 35.000 VOLUNTARIOS, FUERON POCOS O DEMACIADOS EN LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA?





    ANGUI,SUYAI Y TENNESSE

    ResponderEliminar