domingo, 28 de noviembre de 2010

Legión Cóndor


11 comentarios:

  1. Este nombre denomina a la intervención de las fuerzas aéreas de la Alemania nazi como apoyo de las fuerzas franquistas durante la Guerra Civil española. Fue El dictador Adolf Hitler, quien apoyado por el jefe de las Fuerzas Aéreas Hermann Göring brindó a Franco su apoyo por vía aérea. Por un lado pretendía apoyar a las tropas terrestres franquistas, y por otro probar sus municiones armamentísticas aéreas durante la guerra. La Legión Cóndor fue sin duda, uno de los elementos claves que permitió a Franco hacerse con la victoria.

    Laura G. Cynthia P. Estefanía C. (2do Bach A)

    ResponderEliminar
  2. Legión CÓndor fue el nombre dado a la fuerza de intervención mayoritariamente aérea que la Alemania nazi envió en ayuda de las fuerzas del general Franco para luchar en la Guerra Civil Española. Adolf Hitler, canciller alemán, a sugerencia del jefe de la Luftwaffe, Hermann Göring, y con la intención de probar el arma aérea alemana en una guerra convencional, ofreció a Franco de forma secreta apoyo aéreo para su ejército terrestre. Con el tiempo, se demostró como una de las piezas elementales en la victoria de Franco.
    HECHO POR YASMINA
    Yasmina,Tamara Glez y Jean Pierre

    ResponderEliminar
  3. La Legión Cóndor llegó a la “zona nacional” de España en marzo de 1.937, un mes antes de su ataque sobre Guernica. Eran unos 5.000 hombres, la flor y nata de la aviación alemana, algunos de ellos hijos de los pilotos de la Primera Guerra Mundial. La Legión Cóndor va a servir de cobertura aérea a la ofensiva que el general Mola desencadena en el Norte.

    ResponderEliminar
  4. La legión Cóndor fue el nombre que recibió la fuerza de intervención aérea, que la Alemania nazi envió para ayudar al general Francisco Franco a combatir en la guerra civil española. Hitler decidió ofrecerle a Franco apoyo aéreo con el objetivo de probar sus aviones bélicos en una guerra convencional, aunque esta ayuda se produjo de manera secreta, más tarde se descubriría que la ayuda del líder alemán fue un elemento clave para la victoria del bando nacional español.

    Grupo: Salome, Acerina y Loli
    2 Bach B

    ResponderEliminar
  5. LA LEGION CONDOR LA PODEMOS INCLUIR EN LA ENTREVISTA, COMO UNA DE LAS AYUDAS PRESTADAS POR LA ALEMANIA NAZI, Y PARTICIPO EN EL BOMBARDEO DE GUERNICA. TAMBIEN PODEMOS RELACION ESTE TERMINO CON “EL BOMBARDEO DE GUERNICA” Y CON “HITLER”

    MELISA MASTROGIUSEPPE, MARI CARMEN HNDEZ Y TENEXERY HNDEZ
    2BACH A

    ResponderEliminar
  6. ¿FRANCO AGRADECE EL APOYO ALEMÁN, MEDIANTE EL ENVÍO DE LA LEGIÓN CONDOR; AYUDÓ A SU VICTORIA? (LAURA G , CYNTHIA P, ESTEFANÍA C)

    ResponderEliminar
  7. ¿FUE DE GRAN AYUDA LA PARTICIPACION DE LA LEGION CÓNDOR EN LA GUERRA CIVIL PARA OBTENER SU VICTORIA?

    Grupo:
    Kevin Arbelo, Jennifer Glez y Tamara Hdez

    ResponderEliminar
  8. ¿Cree usted que sin la intervención por parte de Alemania con el envío de la legión Cóndor o la colaboración de Italia en el bombardeo de Guernica, el resultado de la guerra civil hubiera sido diferente?

    loli,salome, acerina

    ResponderEliminar
  9. ¿POR QUE CREES QUE HITLER TE OFRECIO ESTE APOYO AEREO, Y NO TE LO OFRECIO MUSSOLINI?




    ANGUIE 2ºB

    ResponderEliminar
  10. ¿LE GUSTARIA TENER UNA FUERZA AEREA PROPIA DE SU DICTADURA?
    JEAN PIERRE,YASMINA,TAMARA GLZ

    ResponderEliminar
  11. ¿SUPUSO LA LEGIÓN CÓNDOR UNA AYUDA IMPRESCINDIBLE PARA LA VICTORIA DE LOS REPUBLICANOS?
    Gastón Vera 2ºB, Tim Acosta 2ºA.

    ResponderEliminar