domingo, 28 de noviembre de 2010

Pilar Primo de Rivera


10 comentarios:

  1. Es la hermana de José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange Española; ambos eran hijos de Miguel Primo de Rivera, dictador español de la década de 1920.Entusiasta miembro de la Falange, lideró su Sección Femenina. A diferencia de sus hermanos, que perdieron la vida a manos de los republicanos, Pilar Primo de Rivera sobrevivió a la Guerra Civil Española. En el transcurso de la misma, mantuvo diversos encuentros con Hitler, Mussolini y Oliveira Salazar. Intentó evitar las represalias contra las viudas de algunos militantes republicanos, y apoyó el ascenso al trono de Juan Carlos I en 1975, aunque manifestándose en contra la instauración de la Monarquía parlamentaria propuesta por la Constitución española de 1978 durante la transición a la democracia.Pilar llegó a ser la presidenta de la Asociación de Veteranas de la Sección Femenina en noviembre de 1977, puesto que desempeñó hasta su muerte en 1991.

    ResponderEliminar
  2. Pilar Primo de rivera era una falangista líder de la sección fémina que cuya organización tomo protagonismo por haber tenido mas 50 mil mujeres al servicios como enfermera a los militares nacionalista.
    Franco recompensa a Pilar por lo que le permitió seguir siendo jefe de la Sección Femenina y en 1938 la organización había 800.000 miembros. En este post se opuso a la política de Franco de la aniquilación total del enemigo y trató de evitar las represalias tomadas contra las viudas de los militantes republicanos.
    Grupo: Manuel V,Miriam L,Naira O.

    ResponderEliminar
  3. Pilar Primo de Rivera y Sáenz de Heredia nació el 4 de noviembre de 1907 y murió el 17 de marzo de 1991, hermana de José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange Española; ambos eran hijos de Miguel Primo de Rivera, dictador español de la década de 1920.
    Miembro de la Falange, lideró su Sección Femenina. A diferencia de sus hermanos, que perdieron la vida a manos de los republicanos, Pilar Primo de Rivera sobrevivió a la Guerra Civil Española. En el transcurso de la misma, mantuvo diversos encuentros con Hitler, Mussolini y Oliveira Salazar. Intentó evitar las represalias contra las viudas de algunos militantes republicanos.
    El cuñado de Francisco Franco y ministro de asuntos exteriores, Ramón Serrano Suñer, intentó concertar un matrimonio entre ella y Adolf Hitler, con la esperanza de crear una dinastía fascista, pero dicho plan nunca llegó a dar frutos.

    Grupo de Cristina, Naomi y Natalia.
    2º Bach.B

    ResponderEliminar
  4. Pilar Primo de Rivera era hija de Miguel Primo de Rivera, dictador español durante la década de 1920. Ésta fue miembro de la falange, y lideró la sección femenina. Además llegó a ser la presidenta de la asociación de veteranas, que fue denominada Nueva andadura (1977) desempeñando este papel hasta su muerte en 1991. Por otro lado, mantuvo diversos encuentros con los líderes fascistas Hitler, Mussolini y Olivieira Salazar. En 1975 apoyó la subida al trono de Juan Carlos I, aunque se manifestó en contra de la monarquía parlamentaria propuesta por la constitución española de 1978.

    Grupo: Salome, Acerina y Loli
    2 bach B

    ResponderEliminar
  5. PILAR PRIMO DE RIVERA LA PODEMOS INCLUIR EN LA ENTREVISTA, COMO LA FUNDADORA Y LIDER DEL PARTICO COMUNISTA FEMENINO, DANDO A ENTENDER QUE EL APOYO AL PARTIDO, NO SOLAMENTE INCLUYE AL SEXO MASCULINO , SINO TAMBIEN AL SEXO FEMENINO, INVOLUCRANDOSE ESTE ULTIMO EN LOS TEMAS POLITICOS. TAMBIENE PODEMOS RELACIONE STE CONCEPTO CON LA ”PCE”.

    MELISA MASTROGIUSEPPE, MARI CARMEN HNDEZ Y TENEXERY HNDEZ
    2BACH A

    ResponderEliminar
  6. ¿QUE LE PARECE EL APOYO DE PILAR PRIMO DE RIVERA, COMO LIDER DE LA SECCION FEMENINA DE LA FALANGE?


    Grupo:
    Kevin Arbelo, Jennifer Glez y Tamara Hdez

    ResponderEliminar
  7. PREGUNTA.
    ¿CREE QUE PILAR PRIMO DE RIVERA ES FALANGISTA UN 100%?
    GRUPO:Manuel V. Miriam L. Naira O.

    ResponderEliminar
  8. EN EL TRANSCURSO DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA ¿QUÉ APORTÓ PILAR PRIMO DE RIVERA?

    ResponderEliminar
  9. FRANCO ¿ CREES QUE FUE SUFICIENTE TU RECOMPENSA PARA ESTA FALANGISTA?




    ANGUIE 2B

    ResponderEliminar
  10. ¿HARÁ USTED QUE PILAR PRIMO DE RIVERA SEA LA QUE LIDERE A LAS MUJERES EN NUESTRO PAIS COMO MAXIMA EXPONENTE DEL FASCISMO EN LA SECCION FEMENINA?
    JEAN PIERRE,YASMINA,TAMARA GLZ

    ResponderEliminar