domingo, 28 de noviembre de 2010

Aclaremos el significado de estos términos

Es necesario hacerlo para poder redactar la entrevista simulada que un periodista extranjero hace a Franco el mismo día, 1 de abril de 1939, en el que termina la Guerra Civil, y las tropas del bando nacional entran en Madrid. Lo vamos a hacer en grupo, entre todos, y se evaluará la aportación que hagamos desde cada uno de los grupos o equipos de trabajo a esta labor. Siempre identifiquemos nuestra aportación con los nombre de los miembros del grupo y, ya sabemos, bajo ningún concepto parafrasear, copiar... Eso sí, siempre copiar el link de la fuente o fuentes utilizadas.

ÁNIMO

2 comentarios:

  1. María del Carmen Polo y Martínez-Valdés

    Nació en 1900, en Oviedo y murió en 1988, Madrid. Fue la esposa del general Francisco Franco. Carmen conoció al comandante Francisco Franco en Tarna, en Asturias le llamaban «El Comandantín», por su baja estatura. La prensa elogiaba su valor, pero al padre de Carmen Polo no le gustaba que su hija, tan joven, mantuviera relaciones con un militar y también porque éstos deseaban casarla en el seno de la aristocracia ovetense.

    Cuando muere el general Valenzuela, sucesor de José Millán-Astray al frente de la Legión Española, le ofrecen a Franco la jefatura y el ascenso a teniente coronel.

    La boda se celebra el 16 de octubre de 1923, en la iglesia de San Juan el Real de Oviedo. Actúa de padrino el rey Alfonso XIII representado por el general Antonio Losada, gobernador militar de Asturias y de madrina Isabel Polo, tía de la novia. La boda se convirtió en uno de los mayores eventos sociales de la temporada, acudiendo a ella la alta sociedad de Oviedo.

    Miriam Leal, Manuel Vargas, Naira Ortiz

    ResponderEliminar
  2. ( Sobre Gribaltar, como mi grupo le preguntaríamos a Franco en la entrevista )
    ¿ CÓMO TRANSPORTÓ LAS TROPAS DESDE MARRUECOS A ESPAÑA SI GIBRALTAR ERA UNA ZONA POR MAR CONTROLADA POR LOS REPUBLICANOS ?
    Liliana Da Cunha, Vicky Martínez, Lúa Prato 2ºB

    ResponderEliminar