domingo, 28 de noviembre de 2010

Cruzada



11 comentarios:

  1. Las cruzadas fueron una serie de campañas militares sostenidas por motivos religiosos llevadas a cabo por gran parte de la Europa latina cristiana, en particular, de los francos de Francia y el Sacro Imperio Romano. Las cruzadas, se libraron durante un período de casi 200 años, entre 1095 y 1291. Otras campañas en España ycontinuaron hasta el siglo XV. Fueron sostenidas principalmente contra los musulmanes, aunque también varias campañas se hicieron contra los eslavos paganos, judíos, los cristianos ortodoxos griegos y rusos, los mongoles, los cátaros, husitas, valdenses, prusianos, y principalmente a los enemigos políticos de los papas. Los cruzados tomaron votos y se les concedió la llamada indulgencia.
    HECHO POR YASMINA
    Jean Pierre,Tamara Gonzalez y Yasmina

    ResponderEliminar
  2. Las cruzadas fueron campañas militares causadas por motivos religiosos, persecuciones religiosas ,tras el golpe militar, con el objetivo del fusilamiento. Muchos, a pesar de ser religiosos, murieron por sus ideas políticas, como por ejemplo, 14 sacerdotes vascos republicanos víctimas de la represión, a los que asesinaron las tropas franquistas.

    Miriam Leal, Naira Ortiz y Manuel Vargas
    2º Bach. A

    ResponderEliminar
  3. Fueron expediciones militares realizadas por los cristianos de Europa occidental, normalmente a petición del Papa, que comenzaron en 1095 y cuyo objetivo era recuperar Jerusalén y otros lugares de peregrinación en Palestina, en el territorio conocido por los cristianos como Tierra Santa, que estaban bajo control de los musulmanes. El vocablo cruzada (de “cruz”, es el emblema de los cruzados) se aplicó también, especialmente en el siglo XIII, a las guerras contra los pueblos paganos, contra los herejes cristianos y contra los enemigos políticos del Papado. Por extensión, el término se emplea para describir cualquier guerra religiosa o política y, en ocasiones, cualquier movimiento político o moral. Así, en España, los alzados contra el gobierno republicano en 1936 pronto denominaron a la guerra iniciada por ellos mismos (1936-1939) Cruzada, por considerar que su objetivo era vencer el ateísmo.

    Grupo de Cristina, Naomi y Natalia.
    2ºBach. B

    ResponderEliminar
  4. Cruzada
    Las cruzadas fueron una serie de campañas militares comúnmente sostenidas por motivos religiosos El golpe de Estado tenía motivos políticos, pero el conflicto pronto tomó un cariz religioso. La Iglesia Católica, cuyo poder había sido socavado, se convirtió en blanco de ataques. Obispos, sacerdote, religiosos, monjas y millares de personas vinculadas a asociaciones confesionales o meramente católicas practicantes fueron asesinados por revolucionarios opuestos al golpe militar, que equiparaban a la Iglesia Española con la derecha. Se saqueó y prendió fuego a iglesias y monasterios. Ante esta barbarie, la Iglesia confió en los sublevados para defender su causa y «devolver la nación al seno de la Iglesia».
    Salomé Amavi, Acerina González Y Loli Rodríguez

    ResponderEliminar
  5. En general, se denomina como Cruzadas a la serie de campañas, comúnmente militares, que a partir del siglo XI se emprendieron desde el Occidente cristiano contra los musulmanes para la recuperación de Tierra Santa. Estas campañas se extendieron hasta el siglo XIII y se caracterizaban por la bendición que les concedió la Iglesia, otorgando a los particulares indulgencias espirituales y privilegios temporales a los combatientes. Con el tiempo el término se aplicaría a cualquier guerra que se emprendiera al servicio de la Iglesia.

    Ashley, Yolanda y Luiz. 2ºBach B

    ResponderEliminar
  6. ¿ POR QUÉ CREE USTED QUE COMPARAN LA GUERRA CIVIL CON UNA CRUZADA ?

    Liliana Da Cunha, Vicky Martínez, Lúa Prato.

    ResponderEliminar
  7. LAS CUZADAS LAS PODEMOS INCLUIR EN LA ENTREVISTA COMO UNA MEDIDA NECESARIA PARA IMPLANTAR UN REGIMEN MILITAR CONSERVADOR CATOLICO.

    MELISA MASTROGIUSEPPE, MARI CARMEN HNDEZ Y TENEXERY HNDEZ
    2BACH A

    ResponderEliminar
  8. ¿CONSIDERA QUE UTILIZAR EL TÉRMINO CRUZADA PARA REFERIRSE A LA GUERRA CIVIL ES CORRECTO? SI ES ASÍ ¿POR QUÉ?

    2º BACHILLERATO B

    LOLI, SALOME Y ACERINA

    ResponderEliminar
  9. ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN LA CRUZADA Y LA GUERRA CIVIL?

    Componentes: Critina, Natalia y Naomi de 2ºB.

    ResponderEliminar
  10. ¿ CREES QUE ESTA CRUZADA FUE SUFICIENTE PARA QUE LA IGLESIA TUVIERA SU LUGAR?




    ANGUI 2B

    ResponderEliminar
  11. ¿ES REALMENTE USTED CATÓLICO O SOLO BUSCA RESPALDO EN LA IGLESIA?

    TAMARA GLEZ, JEAN PIERRE Y YASMINA BARRERA

    ResponderEliminar