domingo, 28 de noviembre de 2010

Mussolini


15 comentarios:

  1. Benito Mussolini nació en Dovia di Predappio, en la provincia de Forlí, región de Emilia-Romaña el 29 de julio de 1883.en Forlimpopoli, por influencia paterna, Mussolini se acerca al socialismo militante y en el año 1900 se inscribe en el Partido Socialista Italiano. Mientras tanto, concluye los estudios y obtiene la Maturità (título de bachillerato). El 13 de febrero de 1902 fue nombrado suplente para la escuela elemental de Pieve Saliceto, fraccionamiento de Gualtieri Emilia. tras huir de Italia para librarse del servicio militar obligatorio, peregrinando de ciudad en ciudad y desarrollando trabajos temporales. Fue expulsado dos veces del país: el 18 de junio de 1903 fue arrestado por agitador socialista y permaneció detenido en la cárcel durante 12 días. Luego fue expulsado el 30 de junio; el 9 de abril de 1904 fue encarcelado por 7 días en Bellinzona por haber falsificado su permiso de permanencia.En noviembre de 1904, tras la amnistía que se dio a quienes habían huido del servicio militar obligatorio con motivo del nacimiento del heredero del rey, Mussolini volvió a Italia.Cuando Italia entró en la Primera Guerra Mundial al lado de la Entente, Mussolini manifestó su completo apoyo al esfuerzo bélico italiano y se presentó como voluntario en el ejército; así, en agosto de 1915 fue asignado a la División 11° y el 2 de septiembre partió al frente. Escribió un diario de guerra donde narra su vida en las trincheras y se ve a sí mismo como héroe carismático de una comunidad nacional, guerrera, socialmente jerárquica y obediente.El 23 de febrero de 1917 fue herido al estallar un mortero durante un ejercicio. Fue inmediatamente dado de baja. Aunque algunos han sostenido que el motivo de su baja haya sido alguna enfermedad infecciosa, la presencia de tales patologías no ha sido comprobada con los datos que emergieron de la autopsia que le fue practicada. En este año, y según se ha descubierto, trabajó de espía para los servicios secretos británicos.El 28 de marzo de 1921 Mussolini desfila en Milán con sus columnas de de camisas negras con ocasión del funeral de las víctimas del terrorismo anárquico del Teatro Diana.A partir de este éxito, los camisas negras se van convirtiendo en protagonistas de numerosos episodios de violencia y agresión física o verbal contra sus adversarios políticos, sobre todo contra los socialistas y comunistas; el fenómeno fue llamado squadrismo debido a las "escuadras de acción" organizadas por los camisas negras como piquetes callejeros encargados de atacar arbitrariamente a sus rivales.

    ResponderEliminar
  2. Mussolini

    Mussolini (29 de julio de 1883 – Giulino di Mezzegra, 28 de abril de 1945) fue un militar, político y dictador italiano. Primer ministro del Reino de Italia con poderes dictatoriales desde 1922 hasta 1943, cuando fue depuesto y encarcelado brevemente. Escapó gracias a la ayuda de la Alemania Nazi, y recibió el cargo de presidente de la República Social Italiana desde septiembre de 1943 hasta su derrocamiento en 1945, y posterior muerte por ejecución.

    Durante su mandato estableció un régimen cuyas características fueron el nacionalismo, el militarismo y la lucha contra el liberalismo y contra el comunismo, combinadas con la estricta censura y la propaganda estatal. Mussolini se convirtió en un estrecho aliado del canciller alemán Adolf Hitler líder del Nazismo

    En 1939 la política española estaba claramente orientada hacia Italia y Alemania, las dos potencias que habían contribuido a la victoria de Franco en la Guerra Civil. Eran los máximos ejemplos del nuevo sistema autoritario en Europa y constituían una nueva alineación cuya fuerza crecía de forma constante. En marzo de 1939, Franco firmó un tratado de amistad con Alemania en el que se exigía una consulta mutua en caso de ataque a cualquiera de los países y se unió al Pacto Anticomintern, aunque las obligaciones de éste no eran muy concretas. El 8 de mayo, el Gobierno español se retiró oficialmente de la Sociedad de Naciones de Ginebra.

    Esto no quería decir que el Régimen fuera satélite de las fuerzas del Eje, ya que la política de Franco era una combinación de ideología y pragmatismo, y lo que -a su juicio- era lo mejor para el interés de España. Pocos días antes de los pactos con Alemania, por ejemplo, se firmó un tratado de amistad con Portugal en armonía con la alianza tradicional que mantenía Gran Bretaña con este país. La visita oficial de Serrano Suñer a Roma inmediatamente después del final de la Guerra Civil estaba pensada para demostrar, al menos en parte, un mayor acercamiento del Régimen a Italia que a Alemania.

    Las deudas de guerra contraídas con Italia y Alemania eran una carga muy pesada. A Italia se le debían más de 7.000 millones de liras. Pero Mussolini lo redujo generosamente a 5.000 millones con la intención de facilitar la entrada económica de Italia en España.

    Estefanía Cedeño , Cynthia Perez, Laura Guerra 2 BACH A

    ResponderEliminar
  3. Mussolini fue un militar, político y dictador italiano. Primer ministro del Reino de Italia con poderes dictatoriales desde 1922 hasta 1943, cuando fue depuesto y encarcelado brevemente. Escapó y recibió el cargo de presidente de la República Social Italiana, y posteriormente murió por ejecución.
    Durante su mandato estableció un régimen cuyas características fueron el nacionalismo, el militarismo y la lucha contra el liberalismo y contra el comunismo, combinadas con la estricta censura y la propaganda estatal. Mussolini se convirtió en un estrecho aliado del canciller alemán Adolf Hitler líder del Nazismo, sobre quien había influido.
    HECHO POR YASMINA
    Jean Pierre,Yasmina y Tamara G.

    ResponderEliminar
  4. Mussolini (29 de julio de 1883 – Giulino di Mezzegra, 28 de abril de 1945) fue un militar, político y dictador italiano, recibió el cargo de presidente de la República Social Italiana
    En 1939 la política española estaba claramente orientada hacia Italia y Alemania, las dos potencias que habían contribuido a la victoria de Franco en la Guerra Civil. Eran los máximos ejemplos del nuevo sistema autoritario en Europa y constituían una nueva alineación cuya fuerza crecía de forma constante. En marzo de 1939, Franco firmó un tratado de amistad con Alemania en el que se exigía una consulta mutua en caso de ataque a cualquiera de los países y se unió al Pacto Anticomintern, aunque las obligaciones de éste no eran muy concretas. El 8 de mayo, el Gobierno español se retiró oficialmente de la Sociedad de Naciones de Ginebra.
    Esto no quería decir que el Régimen fuera satélite de las fuerzas del Eje, ya que la política de Franco era una combinación de ideología y pragmatismo, y lo que -a su juicio- era lo mejor para el interés de España.

    Estefanía Cedeño. Laura Guerra Cinthya Perez
    2 BACH A

    ResponderEliminar
  5. Mussolini nació en Dovia di Predappio el 29 de julio de 1.883 y era hijo de un herrero. Tuvo una formación autodidacta y trabajó como maestro y periodista en el norte de Italia.
    Cuando estalló la I Guerra Mundial en 1.914, la reacción inicial de Mussolini fue denunciar el carácter imperialista del conflicto desde una posición neutralista, pero no tardó en cambiar de opinión y reclamar la intervención de Italia en apoyo de los aliados. Fue expulsado del Partido Socialista y fundó en octubre de 1.914 su propio diario en Milán, Il Popolo d’Italia que más tarde se convertiría en el órgano oficial del Partido Nacional Fascista.
    Mussolini adoptó una política exterior agresiva; contravino las recomendaciones de la Sociedad de Naciones e inició la conquista de Etiopía (Abisinia, 1.935-1.936), ganándose así la aclamación de casi todos los sectores de la sociedad italiana. No obstante, la popularidad del duce disminuyó cuando adoptó las siguientes medidas: el envío de tropas para apoyar al general Francisco Franco durante la Guerra Civil española (1.936-1.939),enviando a España a una división completa del Ejército italiano, la alianza con la Alemania gobernada por el nacionalsocialismo mediante la formación del Eje Roma-Berlín (1.936), que culminó con el denominado Pacto de Acero entre ambos estados (1.939), la promulgación de leyes contra los judíos y la invasión de Albania (1.939).

    Grupo de Cristina, Naomi y Natalia.
    2ºBach. B

    ResponderEliminar
  6. Mussolini es un dictador italiano, principal protagonista de la Italia fascista, que resulta un claro ejemplo para el general Franco, por lo que no debe resultar extraño las similitudes entre ambos como la creación de un partido político propio del régimen franquista.
    Grupo:Tamara Hdez, Kevin Arbelo,Jennifer Gonzalez

    ResponderEliminar
  7. Mussolini
    Benito Mussolini nació en Dovia di Predappio, en la provincia de Forlí, región de Emilia-Romaña el 29 de julio de 1883 fue un militar, político y dictador italiano. Primer ministro del Reino de Italia con poderes dictatoriales desde 1922 hasta 1943, cuando fue depuesto y encarcelado brevemente. Escapó gracias a la ayuda de la Alemania Nazi, y recibió el cargo de presidente de la República Social Italiana desde septiembre de 1943 hasta su derrocamiento en 1945, y posterior muerte por ejecución.
    Mussolini desde 1931 pasó a patrocinar a los enemigos de la República Española. La consideraba un anacronismo con 150 años de retraso. Por otra parte tampoco consideraba al país; para él España era un lugar remoto, atrasado y sin importancia internacional.
    Franco fue el que pidió ayuda a Roma Al principio los italianos negaron su apoyo. Como Franco mencionó que quería instaurar un gobierno de “tipo fascista”, el Conde Ciano, Ministro de Relaciones Exteriores, accedió a conceder los aviones que pedía Franco, pero, eso sí, pagándolos por adelantado. Italia fue la principal potencia que ayudó al esfuerzo franquista.
    Salomé Amavi, Acerina González Y Loli Rodríguez

    ResponderEliminar
  8. PODEMOS AÑADIR A MUSSOLINI EN LA ENTREVISTA COMO UNA FIGURA RELEVANTE PARA EL BANDO NACIONAL DEBIDO A LA AYUDA PRESTADA EN LA GUERRA CIVIL. ESTE TERMINO PODEMOS RELACIONARLO A SU VEZ CON HITLER, QUE PRESTO AYUDAS, TAMBIEN AL BANDO NACIONAL.

    MELISA MASTROGIUSEPPE, MARI CARMEN HNDEZ Y TENEXERY HNDEZ
    2BACH A

    ResponderEliminar
  9. ¿RECIBIÓ AYUDA DEL PRIMER MINISTRO ITALIANO MUSSOLINI, AL IGUAL QUE DE HITLER? SI ES ASÍ ¿QUÉ TIPO DE FAVOR LE BLINDO?

    2º BACHILLERATO B

    LOLI, SALOME Y ACERINA

    ResponderEliminar
  10. NOSOTRAS LO INTRODUCIRÍAMOS PREGUNTANDOLE A FRANCO: YA SABEMOS QUE MUSSOLINI LE HA APOYADO DURANTE LA GUERRA, CON TROPAS Y ARMAMENTOS ¿EN UN FUTURO LE AYUDARÍA USTED DE LA MISMA MANERA SI LO NECESITASE?

    ESTHER HERNÁNDEZ Y BETSAIDA AFONSO 2ºBACH. A

    ResponderEliminar
  11. ¿POR QUÉ MUSSOLINI LE APOYÓ A USTED DURANTE LA GUERRA CIVIL?

    Conponentes: Cristina, Natalia y Naomi de 2ºB.

    ResponderEliminar
  12. DURANTE LA GUERRA CIVIL ¿CÓMO LE APOYÓ A USTED MUSSOLINI?

    Componentes: Cristina, Natalia y Naomi de 2ºB.

    ResponderEliminar
  13. Generalisimo,¿es para usted mussolini un ejemplo a seguir? ¿por qué?

    ResponderEliminar
  14. ESTE TÉRMINO LO PODEMOS RELACIONAR CON EL PAPEL CLAVE QUE TUVO MUSSOLINI EN LA GUERRA CIVIL. HABLENOS DE ESTE.

    ResponderEliminar
  15. ¿QUÉ PAPEL TUVIERON LOS ITALINOS DE BENITO MUSSOLINI EN ESTA GUERRA?

    TAMARA GLEZ, JEAN PIERRE Y YASMINA BARRERA

    ResponderEliminar