domingo, 28 de noviembre de 2010

Hitler

19 comentarios:

  1. Adolf Hitler fue un político alemán de origen austriaco, líder, ideólogo y miembro original del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores que estableció un régimen nacionalsocialista en Alemania entre 1933 y 1945 conocido como Tercer Reich.La ideología de Hitler, que llevó como causa directa al estallido de la Segunda Guerra Mundial y al desarrollo del Holocausto, se basaba en una serie de puntos de tipo visionario de carácter innegociable: la eliminación de los judíos; la consecución de un «espacio vital» para garantizar el futuro de Alemania; la raza como explicación de la historia del mundo y la lucha eterna como ley básica de la existencia humana.Ascendió al poder durante un período de crisis económica, social y política, acentuada por los efectos de la Gran Depresión de 1929 y el descontento y frustración popular en Alemania consecuencia de la derrota en la Primera Guerra Mundial. A lo largo de su mandato político utilizó la propaganda estatal y su carismática oratoria para persuadir a las masas, enfatizando su oposición al Tratado de Versalles de 1919, al pueblo judío, al pacifismo y al comunismo internacional, particularmente el soviético-bolchevique, y al mismo tiempo resaltando el nacionalismo alemán, el militarismo, el racismo, la llamada preservación de la raza aria, el pangermanismo y la anexión o recuperación armada de territorios europeos perdidos luego de la Primera Guerra Mundial por el Imperio Alemán. Después de reestructurar la industria y economía y frenar en poco tiempo la inflación y el desempleo, Hitler se ganó el apoyo popular.

    ResponderEliminar
  2. Hitler

    Adolf Hitler (Braunau am Inn, Imperio austrohúngaro; 20 de abril de 1889 – Berlín, Alemania; 30 de abril de 1945), a veces en castellano conocido como Adolfo Hitler, fue un político alemán de origen austriaco, líder, ideólogo y miembro original del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores que estableció un régimen nacionalsocialista en Alemania entre 1933 y 1945 conocido como Tercer Reich..

    La ideología de Hitler, que llevó como causa directa al estallido de la Segunda Guerra Mundial y al desarrollo del Holocausto, se basaba en una serie de puntos de tipo visionario de carácter innegociable: la eliminación de los judíos; la consecución de un «espacio vital» para garantizar el futuro de Alemania; la raza como explicación de la historia del mundo y la lucha eterna como ley básica de la existencia humana.

    «Hitler no pidió a Franco entrar en guerra, en Hendaya. Que HitIer se limitó a repetir sus ideas sobre el inminente aniquilamiento de Inglaterra, sobre Gibraltar, Marruecos y Canarias». Y eso no es así, como asistente a aquella conferencia, de que fue todo lo contrario: Hitler le pidió a Franco la colaboración en la guerra empezando por el ataque a Gibraltar, y prueba de ello es que llevaba preparado un documento -un protocolo- para que España se adhiriera al Pacto Tripartito (pacto de alianza militar entre Alemania, Italia y Japón), pasando a la acción en el momento en que las conveniencias o la marcha de la guerra, apreciadas por él, lo exigieran. Fue así y no podía ser de otra manera, pues para Hitler y sus mariscales Gibraltar era el tema principal
    Hitler pidió a Franco su participación en la guerra y Franco no aceptó porque no le ofrecían compensaciones de interés nacional suficiente y, además, porque en aquellas fechas, aunque Franco creyera -como creía- en la victoría alemana, estaba ya convencido de que la guerra iba a ser larga, y no quería por ello tomar ningún compromiso inmediato de participación en la contienda. Y fue precisamente allí, en Hendaya, donde se afirmó en Franco esta convicción.

    Estefania Cedeño Cynthia Perez Laura Guerra
    2 BACH A

    ResponderEliminar
  3. Hitler fue un político alemán de origen austriaco, líder, ideólogo y miembro original del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores, que estableció un régimen nacionalsocialista en Alemania entre 1933 y 1945 conocido como Tercer Reich.La ideología de Hitler, que llevó como causa directa al estallido de la Segunda Guerra Mundial y al desarrollo del Holocausto, se basaba en una serie de puntos de tipo visionario de carácter innegociable: la eliminación de los judíos; la consecución de un «espacio vital» para garantizar el futuro de Alemania; la raza como explicación de la historia del mundo y la lucha eterna como ley básica de la existencia humana.
    HECHO POR YASMINA
    Tamara Glez,Jean Pierre y Yasmina

    ResponderEliminar
  4. La política internacional de Hitler fue la clave de su prometida reconstitución de Alemania, basada en desviar la atención de los conflictos internos hacia una acción exterior agresiva. Se alineó con la dictadura fascista italiana, con la que intervino en auxilio de Franco en la Guerra Civil española (1936-39), ensayo general para la posterior contienda mundial; y completó sus alianzas con la incorporación del Japón en una alianza antisoviética (Pacto Antikomintern, 1936) hasta formar el Eje Berlín-Roma-Tokyo (1937).

    Militarista convencido, Hitler empezó por rearmar al país para hacer respetar sus demandas por la fuerza (restauración del servicio militar obligatorio en 1935, remilitarización de Renania en 1936); con ello reactivó la industria alemana, redujo el paro y prácticamente superó la depresión económica que le había llevado al poder.

    Felipe perera y Nicolás Odino 2º Bach. A

    ResponderEliminar
  5. Máximo diregente de la Alemania nazi. La formación de Adolf Hitler fue escasa y autodidacta. En 1923 fracasó en un primer intento de tomar el poder desde Múnich, apoyándose en las milicias armadas de Ludendorff.Combinando hábilmente la lucha política legal con el uso ilegítimo de la violencia en las calles, los nacionalsocialistas o nazis fueron ganando peso.Hitler destruyó el régimen constitucional y lo sustituyó por una dictadura de partido único basada en su poder personal.La política internacional de Hitler fue la clave de su prometida reconstitución de Alemania, basada en desviar la atención de los conflictos internos hacia una acción exterior agresiva. Se alineó con la dictadura fascista italiana, con la que intervino en auxilio de Franco en la Guerra Civil española, ensayo general para la posterior contienda mundial; y completó sus alianzas con la incorporación del Japón en una alianza antisoviética (Pacto Antikomintern, hasta formar el Eje Berlín-Roma-Tokyo.Derrotado y fracasados todos sus proyectos, Hitler vio cómo empezaban a abandonarle sus colaboradores y la propia Alemania era arrasada por los ejércitos aliados.
    Melania,Cathy y Jessica

    ResponderEliminar
  6. (20 de abril de 1889 – Berlín, Alemania; 30 de abril de 1945), fue un político alemán de origen austriaco, líder, ideólogo y miembro original del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores que estableció un régimen nacionalsocialista en Alemania entre 1933 y 1945
    Hitler le pidió a Franco la colaboración en la guerra empezando por el ataque a Gibraltar, y prueba de ello es que llevaba preparado un documento -un protocolo- para que España se adhiriera al Pacto Tripartito (pacto de alianza militar entre Alemania, Italia y Japón), apreciadas por él, lo exigieran.
    Hitler pidió a Franco su participación en la guerra y Franco no aceptó porque no le ofrecían compensaciones de interés nacional suficiente y, además, porque en aquellas fechas, aunque Franco creyera -como creía- en la victoria alemana, estaba ya convencido de que la guerra iba a ser larga, y no quería por ello tomar ningún compromiso inmediato de participación en la contienda. Y fue precisamente allí, en Hendaya, donde se afirmó en Franco esta convicción.
    Estefania Cedeño, Laura Guerra, Cynthia Perez
    2 BACH A

    ResponderEliminar
  7. Adolf Hitler es para nosotros una figura legendaria que ha impactado en toda la humanidad por sus actos. Este político alemán ( aunque de origen austriaco) llegó a ser el máximo dirigente de la Alemania nazi. Sus horribles actos genocidas y el desastre que trajo al mundo durante la 2º Guerra Mundial, será recordado siempre.
    Este, fue un gran genio manipulando y controlando al mundo, y esto le ayudó a conseguir todo lo que se proponía viendo caer uno a uno a sus enemigos.
    Franco admiraba a este canciller, y después de mucho tiempo escribiéndose se conocieron en Francia, en una entrevista concertada donde Franco ofrecía su opinión sobre la entrada de España en la 2º Guerra Mundial.
    Allí Franco también aprovechó para agradecerle la ayuda que proporcionó Alemania a España durante la guerra Civil (al bando nacionalista)con armas y más suministros.
    Aunque sin embargo siempre se ha dicho que Hitler intentó derrocar a Franco.

    ResponderEliminar
  8. Adolf Hitler era aleman de origen autríaco. Aunque su educación fue escasa y autodidactica llegó a ser maximo dirigente del partido Nacionalsocialista aleman de los trabajadores y que a partir de ahí y de la victoria de su partido en las elecciones instauró una dictadura fascista llamada también el "Tercer Reich". A partir de dicha dictadura Adolf Hitler se convierte en canciller imperial y jefe del estado. A causa de la ideología fascista del canciller alemán y de sus ideas racista contra los judíos (holocausto), de su intención de que existiese un tipo de persona con unos rasgos físicos característicos y de su intención de expandir el imperio alemán a través de la conquista de diferentes países, estalla la Segunda Guerra Mundial. Aunque Franco simpatizaba con Hitler y su ideología fascista nunca llegó a entrar en la guerra, ni si quiera a formar parte de la Alianza entre Alemania, Italia y Japón por las escasas reconpensas que le otorgaban a nivel nacional aunque si le suministro armas al estado Alemán.

    Alesander 2º bachillerato A

    ResponderEliminar
  9. Adolf Hitler nació el 20 de abril de 1889Berlín, Alemania; y murió el 30 de abril de 1945. Fue un político alemán de origen austriaco, líder, ideólogo y miembro original del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores que estableció un régimen nacionalsocialista en Alemania entre 1933 y 1945 conocido como Tercer Reich.
    Desde 1933 Hitler llevó a cabo una política internacional expansionista destinada a destruir el orden de Versalles. Abondonó la Sociedad de Naciones en 1933 e inició el rearme en 1935. Tras remilitarizar Renania, intervino junto a Mussolini en la guerra civil española en 1936. Esta colaboración llevó a la formación ese mismo año del Eje Roma-Berlín. Ese mismo año firmó el pacto Antikomintern con Japón.
    Aprovechando la errónea política de apaciguamiento aplicada por las democracias, desde 1937 se lanzó a una política expansionista que tenía como objetivo último la guerra general. En 1938, consiguió el ansiado "Anschluss", con la anexión de Austria, y, tras el pacto de Munich, la ocupación de los Sudetes.
    La invasión de Checoslovaquia mostró claramente sus intenciones expansionistas e hizo abandonar a Gran Bretaña y Francia la suicida política de apaciguamiento.
    Ante la inminencia de la guerra, firmó en agosto de 1939 el Pacto de no agresión germano-soviético.

    Grupo de Cristina, Naomi, Natalia.
    2ºBach. B

    ResponderEliminar
  10. Al igual que Mussolini y Franco, Hitler es un dictador que instaura en Alemania el fascismo, igual que Mussolini apoya a Franco en la Guerra Civil, dándole apoyo militar determinante en muchos casos.
    Grupo:Tamara Hdez, Kevin Arbelo,Jennifer Gonzalez

    ResponderEliminar
  11. Adolf Hitler
    (Braunau am Inn, Imperio austrohúngaro; 20 de abril de 1889 – Berlín, Alemania; 30 de abril de 1945)Fue un político alemán de origen austriaco, líder, ideólogo y miembro original del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores que estableció un régimen nacionalsocialista en Alemania entre 1933 y 1945 conocido como Tercer Reich.

    La ideología de Hitler, que llevó como causa directa al estallido de la Segunda Guerra Mundial y al desarrollo del Holocausto, se basaba en una serie de puntos de tipo visionario de carácter innegociable: la eliminación de los judíos; la consecución de un «espacio vital» para garantizar el futuro de Alemania; la raza como explicación de la historia del mundo y la lucha eterna como ley básica de la existencia humana

    Franco y Hitler aparentemente congeniaban, se escribían, pero no se conocieron hasta que el 23 de octubre de 1940 se encontraron en la estación de Hendaya, en la Francia ocupada.
    Salomé Amavi, Acerina González Y Loli Rodríguez

    ResponderEliminar
  12. ¿ COMO LE AYUDO A USTED HITLER EN ESTA GUERRA ?
    Liliana Da Cunha, Vicky Martíneza, Lúa Prato 2ºB

    ResponderEliminar
  13. PODEMOS AÑADIR A HITLER EN LA ENTREVISTA COMO UNA FIGURA RELEVANTE PARA EL BANDO NACIONAL DEBIDO A LA AYUDA PRESTADA EN LA GUERRA CIVIL. ESTE TERMINO PODEMOS RELACIONARLO A SU VEZ CON MUSSOLINE, QUE PRESTO AYUDAS, TAMBIEN AL BANDO NACIONAL.

    MELISA MASTROGIUSEPPE, MARI CARMEN HNDEZ Y TENEXERY HNDEZ
    2BACH A

    ResponderEliminar
  14. ¿QUÉ TIPO DE AYUDA AYUDA LE BLINDO ADOLF HITLER DURANTE LA GUERRA CIVIL?

    2º BACHILLERTO B

    LOLI, SALOME Y ACERINA

    ResponderEliminar
  15. ¿ES VERDAD QUE RECIBIO APOYO DE HITLER Y MUSSOLINI DURANTE LA GUERRA?
    ¿FUE VITAL?
    Grupo:
    Kevin Arbelo, Jennifer Glez y Tamara Hdez

    ResponderEliminar
  16. PREGUNTA.
    ¿QUIERE USTED LLEGAR HACER COMO HITLER?
    GRUPO:Manuel V. Miriam L. Naira O.

    ResponderEliminar
  17. ¿QUE PAPEL CLAVE ASUMIÓ HITLER COMO APOYO A LA GUERRA?
    2 bach A Estefania, Cinthya ,Laura

    ResponderEliminar
  18. ¿PIENSA FUNDAR EN EL FUTURO UN ESTADO COMO EL DE ADOLF HITLER?
    YASMINA, TAMARA GLZ Y JEAN PIERRE

    ResponderEliminar
  19. ¿FUE LA AYUDA MILITAR DE HITLER DECISIVA PARA LA VICTORIA DEL BANDO NACIONAL?¿EN QUÉ SUCESOS DE LA GUERRA CIVIL PARTICIPÓ ALEMANIA?
    Gastón Vera 2ºB, Tim Acosta 2ºA.

    ResponderEliminar