domingo, 28 de noviembre de 2010

Masonería

http://www.gliu.es/index.php?id=203

http://www.ocultismoyconspiracion.com/2006/01/franco-y-la-masonera.html

5 comentarios:

  1. Masonería

    A la hora de estudiar el papel de la masonería durante la guerra civil española, no cabe duda de que la dura represión llevada a cabo por los llamados nacionales contra los masones desde los primeros compases de la contienda, es lo que ha centrado la mayor parte de los trabajos publicados sobre este periodo. A esta circunstancia hay que añadir el hecho de que ante el desarrollo desfavorable de la contienda, los propios masones hicieron desaparecer buena parte de la documentación más comprometedora, en las zonas leales al Gobierno de la República, intentando evitar en la medida de lo posible los efectos de la represión de los que se perfilaban como vencedores, tal y como la habían sufrido sus hermanos del territorio rebelde y de la que eran plenamente conscientes. Por supuesto, en las zonas sublevadas, las actividades masónicas cesaron tras la publicación del Bando de Guerra y de la toma efectiva del poder por parte de los protagonistas del alzamiento. A partir del 18 de julio de 1936 la masonería española sufrió una auténtica prueba de fuego, caracterizada por una encarnizada represión de todo lo concerniente a la masonería, tanto en las personas como en las ideas y símbolos, que superó en crueldad a todas las anteriores que se habían producido en la historia de España.

    ESTEFANIA CEDEÑO , LAURA GUERRA , CYNTHIA PERÉZ
    2 BACH A

    ResponderEliminar
  2. La Francmasonería o masonería es una institución de carácter iniciático, filantrópico y filosófico, fundada en el sentimiento de fraternidad. Tiene como objetivo la búsqueda de la verdad y fomentar el desarrollo intelectual y moral del ser humano, además del progreso social. Los masones, tanto hombres como mujeres, se organizan en estructuras de base denominadas logias, que a su vez pueden estar agrupadas en una organización de ámbito superior normalmente denominada "Gran Logia", "Gran Oriente" o "Gran Priorato". En España, a lo largo de los siglos XVIII, XIX y XX han existido obediencias masónicas importantes, como el Gran Oriente de España, el Gran Oriente Nacional de España o el Grande Oriente Español, entre otras de las que cabe destacar El Derecho Humano por ser la primera Obediencia mixta que, ya en los años 20 del siglo XX, se instala en España.
    HECHO POR YASMINA
    Jean Pierre,Tamara G y Yasmina

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. “MASONERÍA” por “Hakin Boor”
    Seudónimo utilizado habitualmente por el general Francisco Franco, ocultándose bajo el seudónimo de “Hakin Boor”, escribió una serie de artículos en el diario falangista Arriba, que después publicó en forma de libro, con el título de "Masonería". Franco sentía odio por la masonería, la consideraba uno de los siete enemigos de España a erradicar. Todo esto lo hacía en la supuesta defensa de la nación y sus valores enraizados en el catolicismo más ortodoxo. Sin embargo, se sabe que Franco tenía una faceta oculta, que se mostraba en todos los símbolos esotéricos que introdujo a lo largo de su prolongado mandato. Quiso ingresar en al menos dos ocasiones en órdenes masónicas. Pero su hermano Ramón que era al parecer una importante figura de la masonería, ocupando puestos destacados, fue el propio que, conociendo la ideología de su hermano, vetó por dos veces la entrada de éste en la masonería. Todo apunta a que el padre de ambos también era masón, y que la “traición” de su hermano influyó mucho en la formación de personalidad de Franco, ya que se sintió frustrado y, en cierto modo, amputado por su propia familia. La propia madre de Franco llegó a hacer de medium. Esto Franco lo debió ver desde pequeñito y es la causa de su búsqueda de símbolos mágicos de poder.
    Salomé Amavi, Acerina González Y Loli Rodríguez

    ResponderEliminar
  5. ¿POR QUE FUE TAN IMPORTANTE LA MASONERIA EN SU FAMILIA?
    JEAN PIERRE,YASMINA,TAMARA GLZ

    ResponderEliminar