domingo, 28 de noviembre de 2010

Falange


12 comentarios:

  1. La Falange Española de las JONS surgió durante la Segunda República (febrero de 1934, mediante la fusión de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista y la Falange española. Es un partido político de extrema derecha cuya ideología es fascista, y fue formada y liderada por José Antonio Primo de Rivera.
    Su origen estuvo apoyado por las fuerzas reaccionarias y los partidos derechistas, y logró provocar un entorno de inseguridad y violencia hacia los grupos de izquierda. Durante la Guerra Civil fue dirigida en buena parte por los militares sublevados, y llevo a cabo fusilamientos, encarcelamientos y otras tareas de represión. Para Franco supuso un apoyo a su ideología, y tuvo como objetivo servir de apoyo a las conspiraciones e intentos militares de derrocar la Segunda República, por lo que su papel fue decisivo.

    ResponderEliminar
  2. Franco encarga a Arrese, jefe provincial falangista, purgar la Falange de gente del PSOE, CNT..., hacerla lo más católica posible. Vidal ha asegurado que "Franco juega todavía más la carta del apoyo a la Iglesia católica, mostrando al régimen como tradicionalista y católico con Cortes, como históricamente ha habido en España durante siglos"

    Manuel V. Miriam L. Naira O.

    ResponderEliminar
  3. Falange Española es un partido político español de ideología nacional-sindicalista, surgido durante la Segunda Republica.
    Falange se dio a conocer en un mitin celebrado en el Teatro de la Comedia (Madrid). En febrero de 1934 se fusionó con las Juntas de ofensivas nacional-sindicalistas JONS). Con esta fusión, pasó a denominarse Falange española de la Jons (FE de las JONS).
    Tras el éxito del fascismo italiano con la Marcha sobre Roma (Mussolini 1922), España fracasa tras varios intentos en la creación de una organización fascista igual que la italiana. Su creador fue Jose Antonio Primo de Rivera, veía esta organización como medio para detener el avance de masas de izquierdas. Más tarde, tras la guerra civil, Franco que buscaba una organización que le permitiese hacerse con el poder político y perpetuar su liderazgo una vez acabada de guerra, se convierte en el jefe supremo falangista.


    Grupo: Salome, Acerina y Loli
    2 bach B

    ResponderEliminar
  4. La Falange fue consituida por Jose Antonio Primo de Rivera durante la Segunda República, es un partido político de extrema derecha cuya ideología es fascista. Llevaban a cabo distintas tarea de represión de hecho lograron crear un entorno de inseguridad y violencia hacia los grupos de izquierda. Para Franco tuvo un papel decisivo ya que apollaba su ideología.

    ResponderEliminar
  5. Falange Española de las JONS (FE de las JONS) es un partido político español de extrema derecha, de ideología fascista que surgió en la II República, resultado de la fusión de las JONS (Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista) y FE (Falange Española).
    la falange, su líder y cofundador fue José Antonio Primo de Rivera, quien participó en las diferentes conspiraciones y fracasos militares que se produjeron para destituir a la república.

    En 1937, Franco, en ese momento Generalísimo de los ejércitos y autoproclamado Jefe del Estado español, busca una organización que le permita hacerse también con el poder político y vincular su liderazgo una vez acabada la guerra.
    Franco, aprovechó las luchas y enfrentamientos, y decretó su unificación con el movimiento carlista, es ahí donde formó la Falange Española tradicionalista y de las JONS (FET y de las JONS.

    La dictadura franquista, gracias a la Falange y sus dirigentes, encontró un soporte ideológico y administradores políticos.

    ResponderEliminar
  6. Es un grupo de ideología fascista de extrema derecha liderado durante la Guerra Civil por José Antonio Primo de Rivera. Fue uno de los grupos que apoyó el régimen franquista y que más tarde unió Franco para formar el Movimiento Nacional

    Tamara Glez, Yasmina Barrera y Jean Pierre Rosales

    ResponderEliminar
  7. PARA HABLAR DE LA FALANGE, YA QUE FRANCO ESTUVO LIGADA A ESTA, SERÍA CONVENIENTE PREGUTARLE SI SUPUSO UN APOYO PARA ÉL. (LAURA G, CYNTHIA P, ESTEFANÍA C)

    ResponderEliminar
  8. ¿COMO CONSIGUIO GANARSE EL APOYO DE LA FALANGE?
    Grupo:
    Kevin Arbelo, Jennifer Glez y Tamara Hdez

    ResponderEliminar
  9. PREGUNTA.
    ¿COMO LO TOMARON LOS FALANGISTA CUANDO TERMINA LA SEGUNADA GUERRA MUNDIAL Y USTED INTENTA DISTANCIAR LOS PRINCIPIOS FACISTA YA ESTABLECIDOS?
    GRUPO:Manuel V. Miriam L. Naira O.

    ResponderEliminar
  10. ¿LE PROMETIÓ TENER UN FÉRREO CONTROL SOCIAL?

    Componentes: Critina, Natalia y Naomi de 2ºB.

    ResponderEliminar
  11. ¿ CREES QUE ESTA FALANGE ESPAÑOLA TE AYUDO EN TU IDEOLOGIA,Y SI ASI LOGRASTE TUS OBJETIVOS? CUALES FUERON? ¿TUVIERON EXITO?



    ANGUIE 2B

    ResponderEliminar
  12. Generalisimo. ¿por qué se contradice matando a primo de rivera, y construyendo un gobierno falangista?

    Yolanda, Ashley, Luiz

    ResponderEliminar