domingo, 28 de noviembre de 2010

Dragon Rapide

13 comentarios:

  1. El de Havilland DH.89 Dragon Rapide fue un transporte ligero de pasajeros de corto alcance de los años 30. Diseñado como sucesor del D.H.84 Dragon, incluía las alas aflautadas y los cobertores de tren de aterrizaje aerodinámicos del aparato de 4 motores D.H.86 Express.Dragon Rapide, comenzaron en julio de 1934, y los primeros usuarios fueron Hillman's Airways Ltd., Railway Air Services y Olley Air Service Ltd. A partir de marzo de 1937 se instalaron pequeños flaps de borde de fuga en los planos inferiores, por fuera de las góndolas motoras, a resultas de lo cual el tipo fue rebautizado D.H.89A. Su fiabilidad y economía dieron lugar a importantes ventas entre mediados y finales de los años treinta, y cuando estalló la guerra se habían entregado ya unos 200 ejemplares a usuarios civiles.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Franco, perdiendo la jefatura del Estado Mayor, fue enviado como comandante general a las Islas Canarias. Franco lo consideró como un destierro.
    Se alquilo un avión bimotor de Havilland D.H.89 Dragon Rapide con piloto, el capitán Begg.
    El 12 de julio, el avión ya se encuentra en Casablanca en espera de concretarse el día del pronunciamiento. Ese mismo día Franco envió un comunicado cifrado a Mola en el que planteó su retirada alegando "geografía poco extensa", lo que significaba que no se unía al plan: «Con Franquito o sin Franquito» el alzamiento va adelante. Mola recibe un mensaje franco decide unirse.
    Con el Dragon Franco deberá, llegar a Marruecos. La historiografía franquista ha calificado este viaje de histórico y el El Dragón Rapide formó parte de ello.
    Estefania Cedeño,Cunthia Perez, Laura Guerra
    2 BACH A

    ResponderEliminar
  4. El Dragon Rapide es un hidroavión que le sirve a Franco como transporte en el traslado de Canarias a Marruecos, es de gran importancia debido a que le permitió viajar sin necesidad de parar.
    Grupo:Tamara Hdez, Kevin Arbelo,Jennifer Gonzalez

    ResponderEliminar
  5. Dragon Rapide
    El de Havilland DH.89 Dragon Rapide fue un transporte ligero de pasajeros de corto alcance de los años 30. Diseñado como sucesor del D.H.84 Dragon, incluía las alas aflautadas y los cobertores de tren de aterrizaje aerodinámicos del aparato de 4 motores D.H.86 Express.
    Con este objetivo Bolin se reúne con Juan de la cierva, inventor del autogiro y Douglas Jerrold de ideología ultraderechista conocido por su simpatía con Hitler.
    Ni De la Cierva ni Bolín saben cual es el objetivo de la misión pero no les cuesta imaginar que se trata de trasladar al general Franco, nombrado por Azaña capitán general de las Canarias para alejarlo de la península. Su participación es crucial debido a que las tropas situadas en el Marruecos español, que le idolatran, son las únicas realmente operativas del ejército y de las pocas con experiencia en combate. Sin la colaboración de estas fuerzas, una sublevación en la península podría llegar a ser controlada, aunque no sin dificultades.

    Bolín y De la Cierva se pone manos a la obra pero no encuentran ningún hidro de esas características. Tendrán que contentarse con un de Havilland DH-89A Dragon Rapide, un avión de siete plazas que la Olley Air Service opera desde el aeropuerto de Croydon [1]. Jerrold se lo ha sugerido a Bolín y De la Cierva, experto en aeronáutica, lo ha considerado como una excelente opción.

    Hay que alterar el plan inicial. Ceuta no tiene aeropuerto, por lo que se hace necesario buscar otro lugar para el aterrizaje final y crear un plan de vuelo que no contemple ninguna escala en la España peninsular. Para enmascarar las intenciones reales del viaje, De la Cierva ha propuesto simular que se trata de un viaje de placer a Tenerife realizado por dos maduros ciudadanos británicos acompañados por dos rubias mucho más jóvenes que ellos. La intención es que las dos chicas desvíen la atención de las autoridades sobre el resto de pasajeros.
    Salomé Amavi, Acerina González Y Loli Rodríguez

    ResponderEliminar
  6. Al perder la jefatura, Franco fue enviado a las Islas Canarias como comandante militar, a lo que el mismo llamo destierro.
    Franco antes de salir para Canarias, asiste a una reunión a la que, entre otros, asiste el general Mola en la que se decide preparar un golpe de Estado. Franco sin rechazar el complot, no se compromete. Pero termina aceptando. El plan era trasladar a Franco desde Canarias a Marruecos, a través del avión de Havilland DH.89 Dragón Rapide (que fue un transporte ligero de pasajeros de corto alcance de los años 30).
    El 12 de julio, el avión ya se encuentra en Casablanca en espera de concretarse el día del pronunciamiento. Ese mismo día Franco envió un comunicado cifrado a Mola en el que planteó su retirada, ya que consideraba que no se contaba con el apoyo suficiente. Pese a eso el general Sanjurjo (“líder del golpe de estado”) sentenciaría «Con Franquito o sin Franquito» el alzamiento va adelante. Finalmente, el día 14, Mola recibe otro mensaje de Franco que le transmite su decisión de unirse a la conspiración. Y el plan prosiguió, Franco fue trasladado de Canarias a Marruecos(para dirigir el ejército de África) a través del avión de Havilland DH.89 Dragón Rapide.

    Texenery Hernández, Melisa Mastrogiuseppe y Maricarmen Hernández.
    2ºBach."A"

    ResponderEliminar
  7. Dragon Rapide fue un transporte ligero de pasajeros de corto alcance de los años 30. Diseñado como sucesor del D.H.84 Dragon, incluía las alas aflautadas y los cobertores de tren de aterrizaje aerodinámicos del aparato de 4 motores.


    Ashley, Yolanda y Luiz. 2ºBach B

    ResponderEliminar
  8. PODEMOS INCLUIR AL DRAGON RAPIDE EN EL ENTREVISTA COMO EL MEDIO DE TRANSPORTE UTILIZADO POR FRANCO PARA LLEGAR A AFRICA.

    MELISA MASTROGIUSEPPE, MARI CARMEN HNDEZ Y TENEXERY HNDEZ
    2BACH A

    ResponderEliminar
  9. ¿PIENSA USTED QUE SIN EL DRAGON RAPIDE HABRÍA PODIDO INCORPORARSE A TIEMPO A LA CRUZADA?

    2º BACHILLERATO B

    LOLI, SALOME, ACERINA

    ResponderEliminar
  10. ¿DON FRANCO, POR QUÉ ESCOGIO USTED EL DRAGON RAPIDE PARA VIAJAR DESDE CANARIAS A MARRUECOS?
    Kevin Arbelo, Jennifer Glez y Tamara Hdez

    ResponderEliminar
  11. ¿CREES QUE FUE SUFUCIENTE ESTE AVION PARA LLEVAR A TUS TROPAS HASTA MARRUECOS?




    ANGUIE 2ºB

    ResponderEliminar
  12. DRAGON RAPIDE FUE UNA CLAVE PARA EL TRANSLADO DE USTED ¿CÓMO PODRÍA DESCRIBIRNOS ESE TRANSLADO Y LA IMPORTANCIA QUE TUVO LOS DIAS SIGUIENTES?

    ResponderEliminar
  13. ¿CREE USTED, GENERAL FRANCISCO FRANCO, QUE LA GUERRA HUBIESE DADO UN GIRO SI NO SE LLEGA A PRODUDIR EL TRASLADO DE CANARIAS A MARRUECOS EN EL DRAGON RAPIDE?

    TAMARA GLEZ, JEAN PIERRE Y YASMINA

    ResponderEliminar