domingo, 28 de noviembre de 2010

Bombardeo de Guernica


11 comentarios:

  1. El bombardeo de Guernica fue un ataque aéreo realizado sobre esta simbólica población vasca el 26 de abril de 1937, en el transcurso de la Guerra Civil Española, por parte de la Legión Cóndor alemana y la Aviación Legionaria italiana, que combatían en favor de los sublevados, cuyo objetivo era el de destruir una ciudad. La repercusión internacional que alcanzó este bombardeo, ha hecho que sea una masacre mundialmente conocida y considerada como un icono antibélico. En un principio los sublevados atribuyeron la destrucción de la ciudad a los republicanos, como había sucedido en Éibar e Irún, pero pronto se reveló al mundo la realidad de los hechos debido a la presencia en Bilbao de varios periodistas ingleses.
    HECHO POR YASMINA
    Jean Pierre,Tamara G,Yasmina

    ResponderEliminar
  2. A parte lo dicho por los compañero la propaganda franquista afirmó que Guernica, había sido incendiada por los propios republicanos en su huida, practicando una política de tierra quemada; pero varios corresponsales extranjeros, entre ellos George Steer, del diario conservador británico "The Times", tuvieron ocasión de presenciar el estado de la villa después del ataque y ser testigos de la devastación recogiendo pruebas de la autoría de los hechos, pues las bombas que no habían explotado reflejaban la marca y año de fabricación (1937) de su fabricante alemán.
    Grupo: Manuel V, Miriam L, Naira O

    ResponderEliminar
  3. El bombardeo de Guernica fue un ataque aéreo realizado sobre la población vasca (26 de abril 1937) por parte de las legiones alemanas e italianas que apoyaban a Franco. Las muertes provocadas fueron muchísimas. Éste bombardeo fue el primero con el objetivo de destruir una ciudad por completo, por lo mismo ha sido tan conocido que se ha considerado una masacre mundialmente conocida y considerada como un icono anti-bélico. Por otro lado, esta tragedia fue utilizada por ambos bandos, para fines propagandísticos. En un principio se atribuyó tal destrucción a los republicanos, pero luego se descubriría la verdad dada la presencia de periodistas ingleses.


    Grupo: Salome, Acerina y Loli
    2 bach B

    ResponderEliminar
  4. El Bombardeo de Guernica se produjo el 26 de abril de 1937, en esos momentos el país se enfrentaba a la Guerra Civil Española. La fuerza que realizo el ataque fue la Legión Cóndor tenía como Jefe de Estado Mayor al Teniente Coronel Wólfram von Richthofen.

    El efecto que tuvo el ataque, fueron unos 1000 fallecimientos aproximadamente. Y los motivos de esta desgracia fue simplemente para aterrorizar a la población civil y desmoralizar al bando republicano.

    Mari Carmen Hndez, Melisa Mastrogiuseppe y Texenery Hndez 2ºBachillerato A

    ResponderEliminar
  5. la ciudad de Guernica fue bombardeada por la aviación alemana. Hitler, junto con el general Franco, en la guerra civil española, querían aterrorizar a la población civil y hacer más sencilla la rendición del pueblo vasco y facilitar la toma del país vasco.
    Guernica era conocida por su roble sagrado, donde se unían en la Edad media los representantes del pueblo vasco.
    El 26 de abril de 1937, la ciudad de Guernica, símbolo de las libertades vascas, fue destruida por la aviación alemana, dirigido por Franco. Por primera vez en la historia militar, un poblado civil es totalmente sometido bajo un diluvio de bombas.

    ResponderEliminar
  6. AL BOMBARDEO DE GUERNICA LO PODEMOS INCLUIR EN LA ENTREVISTA, COMO UN ATAQUE QUE BENEFICIA AL BANDO NACIONAL DE FRANCO, YA QUE LA INTENCION DE ESTE SUCESO ERA ATERRORIZAR Y DESMORALIZAR AL BANDO REPUBLICANO.

    MELISA MASTROGIUSEPPE, MARI CARMEN HNDEZ Y TENEXERY HNDEZ
    2BACH A

    ResponderEliminar
  7. PREGUNTA.
    ¿Por qué PERMITIO EL BOMBARDEO DE GUERNICA Y POR QUE LO NEGO DESPUES?
    GRUPO:Manuel V. Miriam L. Naira O.

    ResponderEliminar
  8. Generalisimo,¿nunca tuvo temor, de perder el Pais Vasco, por Hitler o Mussolini, ya que estos puedieron averle ayudado en el bombardeo de Guernica, por su propio interes.?

    ResponderEliminar
  9. ¿PRETENDIA USTED DEVASTAR TODO EL PUEBLO DE GUERNICA?¿O SOLO ATERRORIZARLO?¿NO SERIA UN HERROR?
    JEAN PIERRE,YASMINA,TAMARA GLZ

    ResponderEliminar
  10. ¿POR QUÉ ELIGIÓ USTED DICHA CIUDAD, Y NO OTRA? ¿PARA ATEMORIZARLA? ¿ LA VEÍA MAS DÉBIL QUE OTRAS, O POR EL CONTRARIO, MUY FUERTE?

    ResponderEliminar
  11. ¿EL BOMBARDEO DE GUERNICA FACILITÓ LA RENDICIÓN y LA TOMA DEL PAÍS VASCO?

    ResponderEliminar