sábado, 27 de noviembre de 2010

Academia General Militar



9 comentarios:

  1. La Academia General Militar es el centro de formación superior del Ejército de Tierra español. Se encuentra en la ciudad de Zaragoza. Dicha academia fue fundada por Alfonso XII en 1882. Estuvo abierta hasta la Segunda República, la cual ordenó cerrarla. Con la victoria del bando nacionalista la academia se abrió y se reorganizaron los estudios militares, pues era un anhelo que tenían todos los militares, en especial el general Francisco Franco que llegó a hacer el primer director de la Academia en 1928.
    Laura Guerra, Estefanía Cedeño y Cynthia Pérez.
    2º Bachillerato "A".

    ResponderEliminar
  2. Durante el reinado de Alfonso XIII (1917) y bajo la dictadura del general Miguel Primo de Rivera, se recupera la figura de este centro superior que se establece en la ciudad de Zaragoza. Se nombra director de la AGM, al inicio de esta II época, al general Francisco Franco Bahamonde, militar en aquel momento de prestigio tras las campañas de África y como cofundador de la Legión Extranjera Española junto a José Millán Astray. A la llegada de la II República se cierra nuevamente el centro al modificarse la formación militar.

    Al inicio de la Guerra Civil Española, en el mes de octubre de 1936, en este cuartel se produjo el fusilamiento masivo de la Bandera General Sanjurjo, que en su mayoría habían sido reclutados a la fuerza, y que se cree que fueron ejecutados más de la mitad de sus miembros.

    Actualmente, la Academia General Militar es un centro de formación superior del Ejército de Tierra español situado en la ciudad de Zaragoza. Se encarga de la formación incial de los futuros oficiales de las Armas y Cuerpos del Ejército de Tierra, así como de los oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil.

    Naira Ortiz, Miriam Leal, Manuel Vargas
    2ºBach. A

    ResponderEliminar
  3. La Academia General Militar es el centro de formación superior del Ejército de Tierra español. Se encuentra en la ciudad de Zaragoza, se encarga de la formación inicial de los futuros oficiales de las armas y cuerpos del Ejército de Tierra, así como de los oficiales de la Guardia Civil. Fue creada durante el reinado de Alfonso XII en 1882, el primer director de la Academia en dicha época fue el general José Galbis Abella.

    Acerina Glez, Loli Rguez y Salomé Amavi. 2º bach B

    ResponderEliminar
  4. ¿ POR QUÉ EN LA SEGUNDA REPÚBLICA CIERRAN LA ACADEMIA GENERAL MILITAR?, ¿ COMO REACCIONARON LOS MILITARES INCLUIDO USTED ANTE ESTE HECHO ?
    Liliana Da Cunha, Vicky Martíneza, Lúa Prato 2ºB

    ResponderEliminar
  5. Le podríamos preguntar que cómo llegó a ser el director de la Academia y cómo se organizaron los estudios militares.
    Laura Guerra, Estefanía Cedeño, Cynthia Pérez. 2º Bachillerato "A".

    ResponderEliminar
  6. General Franco: ¿Cuál fue el principal motivo de las ejecuciones cometidas en el fusilamiento masivo de la Bandera General Sanjurjo?

    ResponderEliminar
  7. ¿ POR QUÉ ESTA ACADEMIA MILITAR SE ENCUENTRA EN ZARAGOZA Y NO EN BURGOS?




    ANGUIE,SUYAI,TENNESSE

    ResponderEliminar
  8. generalisimo, ¿tuvo algo que ver el cierre de la academia general militar, para que usted le tuviese mas manía por asi decirlo a los republicanos?

    Yolanda, Ashley, Luiz

    ResponderEliminar
  9. ¿EL FUSILAMIENTO DE LA BANDERA GENERAL SANJURJO SUPUSO LA MUERTE DE MÁS DE LA MITAD DE SUS MIEMBROS?
    Gastón Vera 2ºB, Tim Acosta 2ºA.

    ResponderEliminar