jueves, 10 de febrero de 2011

Nuestras propuestas de introducción a la entrevista

Se trata de que en "COMENTARIO" cada grupo publique cómo plantearía la entrevista a Franco de un corresponsal extranjero (de medio y nacionalidad por escoger) el 1 de abril de 1939. Enviaremos los comentarios en los próximos días (pactaremos la fecha y hora final), pero tengamos en cuenta de que no se publicarán esos comentarios hasta que ese plazo haya vencido, lo mismo que hicimos con las propuestas de preguntas, pero no con la publicación de reseñas de términos, que se actualizaban de modo inmediato.

Linkamos el post del blog HISTORIA_A_POR_TODAS donde damos alguans pistas y enlazamos una entrevista "real" que concedió Franco a Le Figaró, pero de 1958. Aún así, nos puede ayudar, y no poco.

http://historiaaportodas.blogspot.com/2011/02/franco-inaugura-pantanos-y-franco-con.html

14 comentarios:

  1. Con la proclamación del bando nacional como ganador de la Guerra Civil, hoy día 1 de Abril de 1939, entrevistamos al líder de dicho partido, su excelencia jefe del estado, Francisco Franco.Durante la entrevista le plantearemos nuestras inquietudes sobre lo acontecido en este conflicto, la entrevista será realizado por periodista italiano Bennedetti.Dicha entrevista será publicada en la revista nacional italiana "Diario Nacional".

    Grupo:
    Kevin Arbelo, Tamara Hdez y Jennifer González

    ResponderEliminar
  2. Estamos ante el palacio de Burgos, residencia del general Francisco Franco (a fecha 1 de abril de 1939), y procedemos a realizarle la entrevista que se nos ha sido concedida.

    A afectos de esta fecha, día en que Franco ha ocupado la jefatura del Estado y ha finalizado la Guerra Civil en España, consideramos oportuno oír al generalísimo cómo ha transcurrido el proceso hasta este día.

    Esta entrevista ha sido realizada por un periodista norteamericano, con una ideología democrático republicano.

    Laura Guerra, Estefanía Cedeño y Cynthia Pérez. 2º Bachillerato "A".

    ResponderEliminar
  3. Entrevistamos a Franco, el Generalísimo, de mano de un periodista suizo correspondiente al periódico "Tribune de Genève" el día de la victoria del bando nacional, 1 de abril de 1939, en su residencia de Burgos.

    Le plantearemos algunas cuestiones acerca de su vida, del procedimiento de la Guerra, y de su relación con personas influyentes de su entorno, entre otras.

    Encontramos al Jefe de Estado español con actitud alegre, de plena satisfacción y con ganas de empezar la entrevista.

    Esther Hernández y Betsaida Afonso, 2ºA

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, excelentísimo. Me llamo Onofrio Doguerty, y vengo como representante del periódico italiano "Florentina NBC"
    Es un verdadero honor, que haya aceptado ser entrevistado por mí, y no por otro en este día tan grande e importante para el estado español.

    2 Bachillerato B

    Loli, Acerina y Salome.

    ResponderEliminar
  5. Soy un corresponsal alemán dedicado a la sección de acontecimientos bélicos de un periódico de tirada nacional Alemán. dicha entrevista está Burgos el 1 de abril de 1939. En ello me dedico a entrevistar a Francisco franco, Jefe del estado español, sobre los acontecimientos anteriores a la entrada del propio Franco al poder, es decir, la victoria del bando nacional en la guerra civil y posteriormente el nombramiento de Franco como Jefe de estado.

    Miguel Hernández y Alesander Delgado, 2ºA

    ResponderEliminar
  6. En nuestro caso, Franco será entrevistado por un periodista estadounidense.
    Nos encontramos, a día 1 de abril de 1939, reunidos con Francisco Franco, dirigente del bando nacional, vencedor de la Guerra Civil española. Estamos situados en Burgos, por preferencia de nuestro entrevistado.
    - Mi primera inquietud es ¿por qué? ¿por qué Burgos? ¿porqué no Madrid?
    - -Necesitamos formar y crear una nueva España y romper con todas las cadenas que nos relacionen con la lamentable etapa revolucionaria y esto afecta también a Madrid, hasta tal punto que nos estamos planteando.
    - ¿Desplazarlo?¿Pero por qué?
    - Porque Madrid fue la cuna de los errores y el caldo de las corrupciones. Lo más probable es que situemos la capital aquí, en Burgos, ya que las dependencias oficiales están, en su mayoría, aquí.
    Texenery, Melisa, y Maria del Carmen

    ResponderEliminar
  7. Como corresponsal de prensa alemana, nuestro periodista entrevistará a Franco el mismo día en que concluye la Guerra Civil, 1 de abril de 1939.

    "Vengo a España para entrevitar a Francisco Franco, dictador militar durante la Guerra Civil y Jefe de Estado en este mismo momento"

    "Me dirijo concretamente a Burgos, detallando las preguntas de las que espero obtener respuesta. En mi entrevista preguntaré sobre sus relaciones con otros personajes que intervinieron en algún momento, tanto aliados como opositores, de su familia, y todo el proceso hasta llegar a ser Jefe de Estado."

    Miriam Leal, Manuel Vargas, Naira Ortiz 2ºBach A

    ResponderEliminar
  8. Buenas días excelentísimo Francisco Franco.
    Mi nombre es Rhío Vachelo y soy representante del periódico HD, de la prensa Italiana.
    Por ello, siendo 1 de abril de 1939, en Burgos con la finalización de la Guerra Civil nos gustaría formularle una entrevista con el fin de que usted pueda aclarar el periodo de guerra de estós últimos años. ¿Le importaría responder a las siguientes preguntas?

    Grupo de Cristina,Naomi y Natalia. 2ºBach.B

    ResponderEliminar
  9. Nos encontramos en el Palacio de Burgos donde a día 1 de abril de 1939 el General Francisco Franco, jefe del estado español, nos ha concedido una entrevista para nuestro periódico “Times” de Londres, para que nos relate sobre lo sucedido antes de la Guerra Civil Española y los acontecimientos que han surgido durante ese período.
    Nuestra entrevista será realizada por el periodista inglés Mathew Strafford.

    Carolina Lorenzo, Laura Quero y Tamara Chinea 2º Bach B

    ResponderEliminar
  10. Me llamo Vito Sabino Quaranta y soy un periodista del periódico italiano Poppolo d´Italia.Hoy 1 de abril, final de la Guerra Civil Española vencedor de ésta El Grandioso Franco nos ha concedido una entrevista para calmar nuestras inquietudes.
    Buenos días, excelentísimo Franco. Es un honor para nuestro periódico que una persona tan maravillosa como es usted, nos dedique unos minutos de su valioso tiempo.
    Grupo 2º B bach. Vasi,Claudia y Sonia

    ResponderEliminar
  11. 1 de abril de 1939, Franco nos ha concedido una entrevista. El Führer ha aceptado nuestra propuesta de plantearle una serie de preguntas sobre la Guerra Civil y su relación con nuestra Gran Alemania.
    Nosotros, el periódico ``Völkischer Beobachter´´, acerrimos seguidores de Hitler deseamos conocer:
    La relación Franco-Hitler y sus consecuencias;¿ Qué ayudas proporcionó Alemania durante la Guerra Civil a Franco?; Ideología fascista de Franco.
    Yo, Joseph Goebbels, entrevistaré a Franco, un aliado bajo el poder del Führer, personalmente.

    Gastón Vera Robledo 2ºB, Tim Acosta 2ºA.

    ResponderEliminar
  12. Buen blog, ¿no lo has continuado desde el 2011?
    http://zaratiegui.net/

    ResponderEliminar
  13. Se trataba de un blog colaborativo desarrollado para una actividad concreta, que se hizo hace ya dos años y algo. El blog en el que se describe el día a día, cabeza del planeta de blogs de nuestras actividades y tareas de role-playing, es Historia_a_por_Todas (www.historiaaportodas.blogspot.com).

    ResponderEliminar
  14. Tal vez pueda interesarte este otro blog, también de una actividad, ésta no de role-playing, en la que los estudiantes de 2º de bachillerato entrevistan a parientes y conocidos sobre su recuerdo (memoria) del tardofranquismo y la transición. Muchas de las entrevistas están publicadas en la Red.

    http://tengounahistoriaquekontar.blogspot.com.es/

    Gracias por el interés puesto en nuestro trabajo.

    ResponderEliminar